EL POLVO VERDE



MADRID
11.30H
Bajo unos minutos a la calle, quiero desayunar algo pero no soy muy cafetera....tal vez si estuviera en casa desayunaria un cola cao fresquito..ahora es lo que aptece aunque sinceramente SIEMPRE BEBO LECHE FRIA...como dice mi JL cuando bebo leche caliente algo me pasa...
Todas las mañana antes de subir al curro paso paso por una tiendecita muy mona THE TEA SHOP  nunca antes habia entrado en una tienda de esta cadena pero si, siempre me habia llamado la atención el mundo del te,  las personas que cada dia se preparan de diferentes formas el te, prueban olores, sabores, te verde, te rojo...incluso TE BLANCO!! Ni idea....
En las REDES   la bebida de moda dentro del mundo del te empezaba a ser el TE MATCHA.
Qué sabeis del TE MATCHA?? Yo no tenia ni idea pero queria probar algo nuevo, bueno y si era posible "engancharme" a algo natural...y asi lo hice...

¿Qué es?
Literalmente la palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’ y como tal, este tipo de bebida procede de las hojas de té verde molidas. Mientras que el té verde se infusiona en agua caliente, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades. Otra diferencia que resaltan desde Time es que la preparación del matcha incluye cubrir las hojas con paños antes de ser recolectadas. Esto provoca el crecimiento de las hojas con mejor sabor y textura. Tras pasar por un largo proceso, se secan y se convierten en un polvo fino con un característico color verde


THE TEA SHOP, esa mañana entre sin saber que pedir a la dependienta...con deciros que casi no sabia ni pronunciarlo!! jajajaja...pero si pedi MI PRIMER TE MATCHA...y ahi vino el lio..
Organico? De mango? cereza? piña? que es de sabores??? pero es te verde?? SIIIII!!
Me dejé recomendar por ella y el resultado fue...ENGANCHE TOTAL!!! BUENISIMOOOOO!! TE MATCHA CON BEBIDA VEGETA Y SIN AZUCAR....De hecho al dia siguiente compre  para casa un botecito e TE MATCHA SABOR MANGO...No pdoeis dejar de probarlo...Puedes prepararlo muy facilmente en casa...aunque realmente existe una ceremonia , un ritual para su preparación...y que me parece super delicada...pero que en casa con otros medios ( una mini batidora...o baticao de  toda la vida...jajajaja) se puede hacer...Además también puedes usarlo para hacer bizcochos y alguna que otra receta más...una entrada la dedicare a recetas requete ricas, faciles y sanassssssss!!!
Si vienes de visita a mi casa...NO TE OLVIDES DE PEDIRMELO!! Lo has de probar...

Después vinieron muchas visitas más a la tiendecita molona...y que deciros...no voy a otra...me encanta!!! He ido ampliando mi conocimiento ( minimo de momento...) en el mundo del te...TE NEGRO, INFUSIONADO, EN POLVO, PREPARACIÓN...vamos que casi que es mi nuevo hobbie y a todo el mundo le hablo de mi gran descubrimiento TE MATCHA...y por supuesto de lo simpaticas que son MIS CHICAS DE THE TEA SHOP de Narvaez...
Tomais este tipo de bebidas? algun otro te que podais recomendarme? Alguna nueva tienda que conocer? alguna otra forma de tomarlo??que bebida o alimento habeis descubierto recientemente y al que os habeis enganchado??
BESOS MOCOSOS!!!

Comentarios

  1. Lo probare! Claro que si. Yo estoy enganchada a mi infusion de jengibre con limon antes dr dormir. ZzzzzZz. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico Gema! Y como la preparas? en leche? en agua? frío?? Cuentanos!!

      Eliminar
    2. Con agua bien caliente y poniendo unos trocitos de jengibre en la bolita donde metes el te. Unos minutitos, zumo de limon y listo! Por cierto, he comprado un botecito de te matcha... puedo hacerlo con agua fria?? En el trabajo imposible conseguir agua caliente...la chica de la tienxa me dijo q si, pero no se yo...

      Eliminar
    3. Gema!! a mi me enseñaron a que se dislvia en agua/leche/bebida vegetal caliente...se disuelve mejor...pero pruebalo a hacerlo con agua fria...y si te llevas un mini termo con agua calentita???
      YA ME DIRAS SI TE HA GUSTADO!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO