CON CURVAS Y PUNTUANDO!!!

Ayyy las curvasssss....que mareooooo jajajajaja...pues si con curvas y a lo loco...pero curvas de mi cuerpo serrano!! jajajaja

Como ya os anunciaba ayer...un día a la semana hablaré de alimentación...no de forma técnica nooooo....bueno realmente hablaré de MI ALIMENTACION....y porqué ?? pues porque como bien sabeis este blog es multi temático...y además que es un tema que creo que es interesante...yo sigo algunos blog de alimentación y sobre todo soy seguidora y usuaria de muchos perfiles en los que se suben recetas, hablan de alimentos, sus características , sus propiedades, lo beneficiosos que son unos...y los no tan buenos que son otros....

Pero realmente  en esta primera entrada voy a hablaros un poco de la DIETA POR PUNTOS. ( Weight Watchers es una dieta por puntos para adelgazar con una dieta equilibrada ) . Diría que más que una dieta es un método  de reeducación alimentaria, para crear hábitos saludables que perduren en el tiempo y que no sea solo un método para bajar de peso de forma inmediata.

Hasta hace unos meses, la franquicia de  ENTULINEA  era la encargada de acercar este método a España, pero sin motivo aparente, o como bien dicen los rumores...por motivos económicos o por desacuerdos con la marca...se decidió finalizar el contrato y dejarnos sin " sedes" españolas.


La  DIETA DE LOS PUNTOS, qué como ya dije en alguna ocasión todo el mundo la conoce pero no todo el mundo la aplica correctamente.... te orienta hacia los alimentos más saludables, para bajar de peso.

Estos puntos traducen la información nutricional del alimento (calorías, proteínas, grasas saturadas y azúcares) a un valor que tiene en cuenta su influencia en tu peso y en tu salud.  Cuantas más grasas saturadas o azúcares contenga un alimento más puntos tendrá y cuantas más proteínas contenga, menos puntos. Evidentemente eso no es difícil de entender...ya que sin tener conocimiento de punto...sabemos que una pechuga de pollo será más saludable  que un bollo industrial.


A cada persona, en base a sus características físicas y su estilo de vida, se le asigna un capital diario de puntos que podrá gastar en comida y bebida a lo largo del día. ACTUALMENTE YO CUENTO CON 26PP DIARIOS ( PRO POINT). Y UN EXTRA PARA UTILIZAR  DURANTE TODA LA SEMANA DE 45 PP.

Antes de empezar debemos tener en cuenta además que:
 
  • Tus puntos diarios no se acumulan, no se pueden guardar para el día siguiente. 
  • Tu Extra semanal no se puede guardar para la semana siguiente. LO QUE NO UTILICES SE PIERDE.
  • Toda la fruta* y verdura fresca tienen 0 puntos. 
  • ES NECESARIO  que se utilice todo el capital de puntos a lo largo del día, no pienses que por comer menos bajaras antes de peso. ES UN ERROR.
*excepto el aguacate, el coco, las aceitunas y los zumos, batidos y purés de frutas.

He de decir  también que hay una forma de ganar puntos y es practicando ejercicio que dependiendo del estilo y la intensidad se obtienen un número determinados de puntos...ahí tu eliges...comértelos o no...pero oye ...que como todo esta permitido y son tus puntos ganados...ÑAM ÑAM!!!

Actualmente existe una web  ( MI NO DIETA) que ha creado también una APP para poder seguir el programa  y conseguir nuestro objetivo, siempre sin prisa pero sin pausa y sobre todo comiendo sano y de todo!!!

MI NO DIETA , échale un vistazo es super completa y gratuita...con muchas prestaciones que te servirán para que puedas empezar una alimentación saludable...y despues....PREGUNTAME!!! PODEMOS HACER ESTOS JUNT@S!!!

Esto funciona...hace 5 años...pase de 82 kg a 67!!! Midiendo 1,70...Estaba estupendisima...( aunque he de decir que nunca me vi mal...) pero después me vi mejor!! Ahora después de 2 embarazos...con subidas y bajadas...quiero retomarlo...y en ello estamos!!! Sin alimentos prohibidos...y adquiriendo buenos hábitos!!! Y eso que soy golosonaaaaa

Os iré contando más cosillas y sobre todo os iré hablando de mis menús puntuados , recetas...y sobre todo datos ánimos...POR QUE LO QUE NOS PROPONGAMOS LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

BESOS MOCOSOS!!!!














Comentarios

  1. Yo uso esa app desde hace 3 meses, no la sigo al.dedillo, pero asi me hagobun calculo aprox de lo q estoy comiendo. 5 kg menos q ya es un triunfo y encantada!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ BIEN GEMA! No sabía que la usabas... y esta genial esa bajada!!! Yo he conseguido bajar los 10kg que cogí en el embarazo de Noa..eso sí en 1 año...pero ahiiii seguimos!!! Gracias por compartir!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO