SEPTIEMBRE:RECORDANDO AGOSTO "EL PUEBLO"

Mocosos feliz mes de septiembre!! Ni vuelta ni naaaaa que ya hay muchos blogs hablando de eso no creéis?

Yo para alargar un poco más mis días de vacaciones os voy a contar como me lo he pasado...que ha sido genial!!! No ha habido ningún pero....bueno si...que mi rubio se cortó en la piscina y le tuvieron que dar 3 puntos en la rodilla...mi pobre...10 días de los 15 con vendaje!!!pero nada nos impidió pasarlo fenomenal...asi éramos en los MARTÍNEZ DUQUE y así somos los CALVO MARTÍNEZ...TOMANDO LA DECISIÓN DE SER FELIZ!!

Nuestras vacaciones empezaron en las fiestas del pueblo de mi padre  , VARA DE REY (CUENCA) un pueblo muy pequeñito pero grande por el corazón de su gente...siempre me ha gustado ir al pueblo...la familia de mi padre está toda allí...bueno y MI ÚNICA FAMILIA...los MARTÍNEZ MORATALLA y los CUETO  MARTÍNEZ  son NUESTRA ÚNICA FAMILIA...pues eso que ojalá pudiéramos ir en más ocasiones  pero a pesar de todo nunca nunca faltamos a las fiestas...y es que es llegar...y sentirte  como en casa...que es nuestra casa claro pero que te sientes uno más de VARA de REY!!

Las fiestas empiezan con el pregón y el nombramiento de las reinas y por la noche la pólvora y las CARRETILLAS ponen la luz a las fiestas en honor de la Virgen de la ASUNCIÓN ,patrona de VARA de REY.




LAS CARRETILLAS


CARRETILLA, es una especie de cohete que puede cogerse por un lateral con la mano y la mecha se enciende por el otro lateral...


Recuerdo de pequeña cuando llegaba ese momento...mi padre participaba en la tirada de carretillas en la plaza del pueblo...junto a sus amigos "atemorizaban" y hacían correr a todo aquel que los desafiara...Recuerdo a mi abuela como nos metía en las habitaciones y desde la ventana veíamos pasar a todos los jóvenes...a las vecinas en los patios diciendo.."QUE VIENE LEÓN CON CARRETILLAS" que risas y que miedo pasábamos...pero nos gustaba...nos siguen gustando...de hecho yo nunca corro las CARRETILLAS como dicen en el pueblo...pero me encanta estar viéndolas lo más cerca posible...y alguna vez  he salido corriendo porque me pillaba...









No es la mejor foto,jiji, pero fue en un momento de las CARRETILLAS con mi padre, si os fijáis en la parte de atrás se ven una especie de chispas...jajajaja joooo es que no se aprecia!!! Pero eso son las CARRETILLAS...en esa calle se les está prohibido pasar por eso la gente está parada mirando el espectáculo!!!










 Las fiestas duran alrededor de unos 4 o 5 días y hay muchas actividades donde el pueblo y forasteros participan!! Y es que eso es genial...porque como yo digo...si no participásemos...esas actividades se acabarían perdiendo...


Como en muchos pueblos el Ayuntamiento de VARA de REY invita a todos a una COMIDA POPULAR...nosotros comimos ARROZ CALDOSO...rico no...lo siguiente...Todas  o casi todas las familias del pueblo acuden a esta comida...llevamos a la nave polivalente nuestras sillas , nuestros platos, bebida, café u postre y disfrutamos de este ARROZ CALDOSO que está para chuparse los dedos!! Todo por cortesía de LA MORAGONA, una casita rural y un restaurante que no podéis dejar de ir...tienen una carta espectacular!!!
Y como la idea de las fiestas es no parar en casa...pues por la tarde si tocan juegos de agua infantiles  no nos lo podemos perder!! Este año había una nueva atracción! Un gran tobogán de agua instalado en una de las calles del pueblo...y  donde no tenía pensado ni que me salpicada una gota...acabe metida hasta las orejas...jiji...todo porque mi rubio disfrutara ( jajajaja que noooo que a mí me molan estas cosas...y como la vergüenza la deje en un cajón hace un tiempo....pues...
 
La verdad es que viendo las fotos  de estas fiestas....podemos decir que hemos participado activamente en muchas cosas!!! Pero de eso se trata...de DISFRUTAR!! acordaros..DESCANSO PARA EL DISFRUTE DEL PERSONAL...🤣🤣🤣🤣🤣🤣



Otra de las actividades  ya tradicionales tanto en el pueblo como en mi familia...es que mi JL participe en la CARRERA DE LA LEGUA Y MEDIA jajajaja...podíamos decir que mi chico se hizo famoso en el pueblo por ser el de SEGURILLA y el YERNO DE LEÓN ..vamos que la que tiene fama de hablar soy yo...pero a quien le conocen es a él Y no a mí..y ya eso en VARA de REY...JA!! 

 Pero este año fui yo quien participe en la carrera..pero más bien en la MEDIA no en la LEGUA jajajaja y es que no estaba mi cuerpo para esos trotes...y nunca mejor dicho!!!
                                                                                                                      Claro que no sólo yo participé...mi rubio corrió como un campeón...y su meta le costó lágrimas porque entre llanto y llanto  me decía.. " es que ha ganado eseeeeee" jajajaja

La misa, la profesión de la Virgen de la ASUNCIÓN,  la subasta de las andas, las cervezas, el puñao, las RADLER, el BAR DE ORESTE, mis primos , LEÓN  el Nieto del Cantor , el concierto , el Santo...Tantas y tantas cosas se viven el 15 de Agosto que no tuve tiempo de tomar fotos de ellas...pero lo pasamos tan bien... 

Para nosotros la  fiesta acababa...el concierto de León era muy esperado por todos los vecinos del pueblo...le habían visto en pañales y le tenían un cariño...que todos los veían como a un nieto, un hijo,un hermano...como de familia...y el resultado FUE....IMPRESIONANTE...


A las 20h comenzamos a colocar las sillas en el SANTO...en principio sería en el Auditorio pero León se empeñó en hacerlo en el SANTO , donde nuestra casa...donde  la casa del CANTOR, mi ABUELO JULIO ...






Lástima que no tenga aquí las fotos del concierto...ya las subiré porqué no cogía un alfiler,  las 200 sillas se quedaron cortas para acoger a todo el pueblo...y es que está mal que yo lo diga pero...ole y ole...

Y así acababan nuestras fiestas 2017...bonito pueblo, bonita su gente..bonita mi familia...hasta pronto VARA de REY...

Muchos besos mocosos!! En la próxima entrada os contaré mis días de playa y amor!! Jajajajaja...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO