PIES PARA QUE OS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR: EVA MORAL , NEVER GIVE UP!!




 Hoy le ha tocado el turno a ella...a mi rubia preferida...a mi super cool a mi guerrera de color rosa...a mi compañera...a mi AMIGA...a ella...a  EVA MORAL PEDRERO.

Conocí a Eva en el 2010...compañera abogada que para envidia de muchas lo tenia todo...jijiji...una tía lista...guapa, inteligente, segura de sí misma , echá pa´lante...guerrera por naturaleza...pronto congenié con ella por nuestras tonterias en spinnging, nuestras frikadas por GH...jajaja...aun recuerdo que venias a mi mesa por ese huequecillo que había en la columna y nos partíamos de risa comentando la úlltima de esa rubia que estaba en Gran Hermano y hablaba con los árboles...jijiji...

También compartiamos algún comité...algún listado de T4 algunas broncas...y algunas confidencias entre cañas después del curro o en alguna cena de navidad donde las Cuevas del Sésamo se nos hicieron pequeñas...jajaja...aun recuerdo esa frase que me la quedé para mi...pero se que siempre será tuya..." RELAJA LOS PEZONES....EHHH" jajajaj aun cuando la digo..siempre añado..." esta frase la decia mucho mi amiga Eva...."...

Y en el 2013...volvimos a unirnos más...el día en que a ella le cambiaba la vida..a mí también...el 29 de Septiembre 2013....ella supo que no volvería andar....el día 29 de Septiembre del 2013...yo supe que iba a ser mamá..

De su accidente me enteré un par de días después...lloré...SI AMIGA...no paraba de llorar...lloré lloré y lloré...hasta que aquel día en Paraplejicos te ví sonreir...ERAS LA FUERZA EN PERSONA...LO SEGUÍAS TENIENDO TODO...ERAS TU...ERAS MI EJEMPLO A SEGUIR...MI MOTIVACIÓN...

 
1.- QUIEN ES EVA MORAL PEDRERO?

Eva Moral es una chica de treinta y pico años (jajaja) abogada y apasionada por el deporte, que un 29 de septiembre , ras sufrir un accidente, su vida cambio 360 grados.


2.-DEPORTISTA POR NATURALEZA aunque  me consta que de niña hacias ballet, practicabas también algún deporte, individual? equipo? Destacabas en alguno en concreto?


Siempre he hecho deporte, ballet, atletismo, fitness.. pero probé el triatlón y eso es lo que me enganchó. Como se suele decir... se me metió el veneno en las venas..

3.- 29 SEPTIEMBRE 2013, UN ANTES Y UN DESPUÉS , qué paso? crees que si hubieras hecho algo diferente algo habría cambiado?? cuando fuiste consciente de tu lesión? ....muchos se preguntan y me preguntan que de donde sacaste la fuerza...a día de hoy no lo se...pero supongo que el deporte fue tu gran apoyo.. recientemente te habías iniciado como triatleta, participando en numerosas competiciones...como deportista habías oído hablar alguna vez del DEPORTE ADAPTADO? Como podemos dar visibilidad a esta modalidad?

Pues.. obviamente fue un antes y un después, al principio todo se desmorona, no sabia que iba a ser de mi vida, no conocía a nadie que estuviera en silla de ruedas, veía sufrir mucho a mi familia y amigos. Eso me hizo plantearme que si ellos me veían bien a mi ellos también lo estarían y esa es la determinación que tome.
Por otro lado, es cierto que el mundo del deporte me ha ayudado muchísimo, tanto deportistas que se volcaron en animarme, como federaciones , amigos etc... 
Fui consciente de mi lesión desde el momento que me caí. y lo que primero que sentí fue sentimiento de culpabilidad. Siempre digo que tenía dos opciones, o hundirme o seguir para delante... para mi es más fácil seguir y luchar , se lo debía a los míos.

4.- HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLEJICO DE TOLEDO, cuentanos...cuando te plantean el ingreso durante  X tiempo en PARAPLEJICOS...cuales son tus expectativas?? sabías realmente el objetivo de tu ingreso?  Recuerdo ir a verte a la semana de estar ingresada ahí...y solo pude encontrar a una EVA MÁS GRANDE SI CABE...qué tia VALIENTE...PARAPLEJICOS FORMO PARTE Y FORMARA PARTE DE DE TU VIDA...como es un día a día allí?  A parte de la rehabilitación y las revisiones médicas...os enseñan para ser independientes en el día día fuera del hospital? 

Las expectativas eran muy altas, pero no relacionadas a que fuera a recuperar movilidad, sino que me iban a enseñar a vivir con mi nueva "situación ". Los primeros dais fueron duros... pruebas... un sitio nuevo ... una habitación con personas que no conoces.. pero tuve muchísima suerte, ya que me toco un fisio que a día de hoy puedo decir que es uno de mis mejores amigos  y me ayuda muchísimo. Gente que aparece en tu vida y tienen magia . 
Estuve 5 meses y medio que se pasaron, rápido y lento a la vez... es difícil de explicar pero tenía ganas de salir de allí pero el día que me dijeron que me daban el alta me cagaba de miedo jajajaj 
Siempre lo recordare como un paréntesis en mi vida, en el que aprendía a valorar muchas cosas, a mirar la vida de otra modo, a darme cuenta de las personas que tenía a mi lado incondicionalmente y amar todo lo que me rodea.

5.- Recuerdo que en una de mis visitas me contabas que  en el hospital te habían enseñado a vestirte...pero que según acababas tenias ganas de quitarte todo de de nuevo porque estabas empapada en sudor del esfuerzo que suponía...Supongo que era algo tan básico... ponerte unos pantalones...quitarte una falda...pero que costaba una vida...que es en lo que más te costó adaptarte en tu nueva vida sobre ruedas?? qué es lo qué más te asustaba?

Sí, al principio todo era un suplicio... y más para una persona cómo yo que voy corriendo por la vida. Pero esto al fina es práctica y te vas acostumbrando ( vamos que el vestuario del gimnasio tardo menos que algunas de mis compañeras a día de hoy )

Lo que más me asustaba era el momento de salir a la calle con la silla de ruedas, sola y que me pudiera pasar algo.. caerme, que no encontrara una rampa ... mil cosas. Pero vamos que ya me he ido hasta Canada yo solita y no me ha dado miedo. Y es cierto que me han pasado muchas cosas, me he caído por la calle, no me ha querido coger un taxi.. me han hablado despacio como si por ir en silla de ruedas tuviera deficiencia ... sientes que la gente te mira.. etc. Pero también es cierto que la cultura que tenemos en España al respecto es que cuando ves a una persona en silla de ruedas es un minusválido... Habrá que cambiar esa perspectiva poco a poco.

6.- Enseguida te hiciste notar entre los compañeros de fátiga...y como no...eras de las primeras en apuntarte a todas las actividades deportivas que organizaban en el Hospital...hasta el punto de que era difícil cuadrar contigo las visitas....😉...fue alli donde surgió la idea de comenzar a practicar  PARATRIATLON? En mi opinión creo que es uno de los deportes más duros pero estabas empeñada en empezar por todo lo alto...fue el PARATRIATLON tu debut en el mundo del DEPORTE ADAPTADO?Quien te acompañó en el inicio de esta aventura?   En cuantas competiciones y maratones has participado en este tiempo? 






Por supuesto,había que rellenar el tiempo que estaba allí y que mejor manera que haciendo lo que más me gusta. El paratriatlon lo tuve claro desde el principio, es mi deporte y tenia que probar si era capaz , y te mentiría si te dijera que los inicios fueron fáciles... porque no encontraba apoyo de nadie y los materiales son muy caros. Pero poco a poco y gracias a otros deportistas ha sido posible. 
Competiciones ? uff no llevo la cuenta... maratones llevo 9 y triatlones muchisimooossss.

7.- Se a ciencia cierta que tus padres JOSE Y ROSA han sido tus pies por no decir tus alas desde el primer momento...incluso tu padre participa en la mayoría de los campeonatos  contigo ,en su condicion de HANDLER ( ayudante) en el area de transición ( desde sacarte del agua al finalizar el nado.. hasta subirte a la handbike para iniciar la serie de bici...) en el día a día de tu vida fuera del deporte...también son tus HANDLERS?




Son mis incondicionales, me ayudan en todo y mi padre esta pendiente de todos mis entrenos, de mis mejoras. Compara los resultados de mis contrincantes para luego decírmelo. Yo le digo que es mi secretario jajajaja como pongo muchas veces en instagram es +elquenuncafalla.

8.- Una última pregunta...un sueño cumplido...y uno por cumplir...
sueño cumplido: verme siendo independiente 




sueño por cumplir: ir a unos juegos paralimpicos

GRACIAS MI RUBIA....puedes seguirla en sus redes sociales y en IG @evamoral82

http://www.evamoral.es/

y esta ha sido mi entrevista con EVA MORAL...GRANDE!! VALIENTE!! AMIGA!!!

Tantas cosas por contar...tantas cosas que saber ...pero esas las dejamos para nuestro whatsupp!!!

Enhorabuena Eva, por no dejar nunca de CUMPLIR TUS SUEÑOS!!! NEVER GIVE UP!!!!

TE QUIERO!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO